domingo, 29 de mayo de 2011

ESTIRAMIENTOS DE MUÑECA Y DEDOS


Estiramiento de muñeca y dedos17/04/2011
Texto de Toni Manzanares Hoy, y siguiendo con la serie de artículos destinados a la realización de estiramientos en una silla, abordaré dos partes del cuerpo muy importantes: la muñeca y los dedos. Actualmente, vivimos rodeados de tecnología (ordenadores, videojuegos, teléfonos móviles, etcétera) y para su uso correcto nos vemos obligados a utilizar en demasía la totalidad de nuestras manos.

Dedos
Colocaremos la palma de la mano hacia arriba y juntaremos, alternativamente, el dedo pulgar con el resto de cada uno de nuestros dedos. Empezaremos juntando el pulgar con el meñique, después con el anular, con el corazón y por último con el índice. La intención es que al acercar ambos dedos los intentemos juntar lo más arriba posible. Realizaremos este ejercicio dos veces, alternando ambas manos.

Muñeca
La palma de la mano boca abajo y situada en paralelo al suelo. Los movimientos siempre realizados con control y suavidad.
Moveremos la mano hacia arriba y hacia abajo, manteniendo cada posición entre tres y cinco segundos. Realizaremos cinco círculos en cada dirección.

Fuente :Magazine.

Toni Manzanares
Profesor de Pilates www.tonimanzanares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario