domingo, 29 de mayo de 2011

ESTIRAMIENTOS DEL MÚSCULO DORSAL



En la revista Magazine que sale los domingos con el diario de Cádiz hay un pequeño apartado que se dedica a ejercicios de Pilates.Lo ponemos aquí por si estais interesadas. Un saludo.
Estiramientos del músculo dorsal20/03/2011
Texto de Toni Manzanares En el artículo que nos ocupa esta semana, y siguiendo con los dos anteriores basados en los estiramientos que podemos realizar sentados en una silla, describiré cómo podemos relajar el músculo dorsal.

Dicho músculo es el más grande de la espalda y aunque no es, por regla general, de los más problemáticos, de vez en cuando suele darnos algún quebradero de cabeza.

DORSAL
Sentados con la espalda apoyada completamente en el respaldo. Uno de los brazos permanecerá descolgado al lado del tronco mientras que el otro lo subiremos cerca de la cabeza. Especial atención a que el hombro permanezca siempre dentro de su articulación y para ello no uniremos en ningún momento dicho hombro a la oreja.

Inhalaremos (cogeremos aire) y con un suave movimiento llevaremos el tronco hacia el lado del brazo que está descolgado, a la vez que lo dirigimos hacia el suelo exhalando de una manera fluida. Nos aseguraremos de que el estómago esté suavemente hacia dentro en todo momento y la cadera del lado que estiramos en contacto total con la silla.

Permaneceremos en esa posición de dos a tres segundos para volver a la posición de inicio. Repetiremos con el otro brazo, realizándolo una vez más para cada lado.

Fuente :
Toni Manzanares
Profesor de Pilates www.tonimanzanares.com
0 comentarios | Añadir comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario