viernes, 28 de mayo de 2010

TESTIMONIOS PERSONALES DE ENFERMOS DE FIBROMIALGIA DE A.I.FI.


TESTIMONIO DE M.M.R.:
Hola me llamo “M M R” soy socia de A.I.FI y tengo fibromialgia, me la detectaron hace cinco años, entonces trabajaba en un hotel , el trabajo que realizaba era totalmente incompatible con la enfermedad puesto que requería un esfuerzo mayor por mi parte que yo , con la enfermedad no podía realizar y necesitaba continuamente de un descanso.
Me dieron la baja en el trabajo y comenzó el peregrinaje cada mes y medio, iba a Cádiz para que el inspector continuara dándome la baja, el cual se resistía a creer que yo no me encontraba bien es decir (no se lo creía) los médicos se dedicaron a recetarme antiinflamatorios, así estuve dos años, al no sentir mejoría y pidiéndolo al médico de cabecera, me enviaron al especialista en reumatología, éste me mando que me hiciese una serie de pruebas para descartar cualquier otra enfermedad con igual síntoma. Todas las pruebas eran normales y comenzó a tocar en aquellos puntos que mas me dolía, en general todo mi cuerpo y diagnosticó que era fibromialgia y en que consistía la enfermedad, y los medicamento para mejorar los síntomas, pero no para curarlos, me comentó que el deporte era bueno para nuestros músculos para no perder la masa muscular lo que nos llevaría a depender en un futuro de una silla de ruedas.
La Seguridad Social no reconoce la fibromialgia como incapacidad pr lo que me dieron la invalidez absoluta por informe del psiquiatra, en el que constaba depresión y trastorno de la personalidad.
Mi hija que entonces solo tenia dos años, mi marido y familiares me apoyaron, si no hubiese sido por ellos por su cariño y paciencia, hubiese desistido de seguir adelante.
Mi cuñada me comentó que iba a pilates, que podía ser un deporte que me vendría bien para los músculos, afortunadamente hoy llevo dos años con pilates y me va fenomenal, estiro todo mi cuerpo, aunque hay días que me cuesta seguir el ritmo pero lo intento y digo que hay que seguir adelante y nunca decir no puedo.
Hoy estoy mejor pero no curada, todo los días saco fuerzas para seguir adelante, aunque se que no volveré a ser la misma.


TESTIMONIO DE UNA COMPAÑERA DE VIAJE :

Queridas amigas:
Me gustaría compartir con todas, mi experiencia con la fibromialgia.
Antes de nada, deciros que siempre he estado gordita con un sobrepeso considerable.
Debido a esto, siempre me dijeron que debería de perder peso ya que todos los dolores estaba causado por ello, con lo cual no miraban en otro sitio.
Después de varios años y tras la muerte de mi madre, los dolores fueron más intensos y después de un peregrinar por médicos me diagnosticaron fibromialgia.
En un principio me derrumbé totalmente, los médicos no te dan solución alguna, solo te dicen que te acostumbres a vivir con los dolores ya que hasta el momento no hay otra cosa.
Pero claro eso es fácil de decir cuando no los tienes tú, cuando descansas por las noches y empiezas el día con las pilas recargadas. Para nosotras eso no es así.
No os voy a hablar de los dolores que de eso ya todas sabemos bastante.
Lo que quiero es animaros a sobrellevarlos.
Una cosa que a mí me está yendo muy bien es la piscina, voy todos los días y eso me ayuda tanto con los dolores como con mi estado de ánimo.
Físicamente no es milagroso, sigo con mis dolores un día mejor y otro peor, pero anímicamente me ha ayudado muchísimo.
He encontrado un grupo estupendo y como todas tenemos problemas unas fibromialgia, otras artrosis……… nos apoyamos unas en otras y así vamos tirando.
Para mí ha sido muy importante poder hablar con personas que están pasando por lo mismo que yo y me comprenden.
Por eso creo que la asociación es algo muy positivo, te das cuenta que no estás sola y además si crecemos en número podremos conseguir que se nos dé el reconocimiento que hoy no tenemos y necesitamos porque la fibromialgia es una realidad no una excusa para no trabajar.
Espero que esto aporte algo a las personas que lo lean con esa intención está escrito.

Saludos de una compañera de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario